Fiscalía General de Cuba hace cumplir disposiciones ante la Covid-19

Viernes, Abril 17, 2020 - 08:32

La Fiscalía General de la República de Cuba reajusta su rol y actúa en el empeño de hacer cumplir las medidas gubernamentales para enfrentar la Covid-19, dijo la titular de esa institución, Yamila Peña.

En comparecencia televisiva, la fiscal general cubana refrendó la obligación constitucional que obliga a la institución a velar por la legalidad, sobre todo en la coyuntura de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, y de la cual Cuba no escapa.

Hay un cumplimiento mayoritario de las disposiciones gubernamentales frente a la pandemia, subrayó, aunque mencionó que la Fiscalía General aplica las leyes a ciudadanos que violan las normativas legales.

Esas personas ponen en peligro, con su conducta, la vida, de los demás, dijo la fiscal.

Subrayó que el artículo 41 de la Constitución cubana reconoce y garantiza los derechos de los ciudadanos, pero también la obligación a respetar las leyes y disposiciones gubernamentales.

Asimismo, enfatizó que el artículo 45 de la carta magna de la isla refrenda que los derechos individuales tienen límites respecto al de los demás.

Ello sobre todo respecto al cumplimiento de normativas para el distanciamiento social y el uso del nasobuco o mascarilla, entre otras disposiciones tomadas por el gobierno para cortar el contagio del nuevo coronavirus.

La Fiscalía General de Cuba hace cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y del gobierno cubano en la coyuntura actual, enfatizó.

 

Tomado de Cubasí

lp/minjus

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias