La atención a la población es vital en el sistema de justicia

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MJ
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Continuar trabajando y elevar el proceso de atención a las quejas y planteamientos de la población a etapas superiores y perfeccionar estos mecanismos en todas las instancias de justicia en el país constituyen algunos de los propósitos a seguir por la Dirección de Inspección y Atención a la Población del Ministerio de Justicia para este año.

En reunión de trabajo anual presidida por el ministro Oscar Manuel Silvera Martínez y en presencia de María del Carmen Cedeño, jefa de la Oficina de Atención a la Población del Palacio de la Revolución; el titular del organismo insistió en la necesidad de trabajar bien para lograr el respeto y la confianza del pueblo en la institución.

Resaltó que se deben introducir mejoras a la prestación de servicios y continuar con los controles y el contacto en la base, afirmando que «la falta más grave que podemos tener en nuestro sistema es el maltrato al pueblo».

Este balance cobra vital importancia ante la entrada en vigor de la Ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, por lo que el director de esta instancia, Rolando Bordonado, precisó que de cara al 2025 se trabajará en el fortalecimiento de la capacitación del personal, el chequeo permanente de los casos pendientes de las direcciones provinciales de Justicia, y que estos mantengan la necesaria notificación a los usuarios.

Por otra parte, la viceministra Pilar Varona Estrada insistió en lograr la calidad y celeridad de las respuestas y comprobar la correcta prestación de los servicios.

En el encuentro trascendió la importancia de que los funcionarios públicos tomen conciencia de la labor que realizan y la necesidad de eliminar las quejas, procesos estos que se logran trabajando con respecto, sensibilidad y preparación.

Desde la actividad de inspección destacaron que se realizaron visitas de vinculación a las unidades de prestación de servicios, bufetes especializados y entidades del sistema llegando a trabajadores y usuarios de más de 110 sedes de servicios jurídicos, entre las que se encuentran: Unidades Notariales y Registrales, extensiones de servicios notariales en joven club, bufetes colectivos, sedes universitarias, sedes de las Consultorías Jurídicas, de las ONBC provinciales, las Direcciones Provinciales de Justicia y unidades de trámites.

Etiquetas
Atención a la población
Fuente
Ministerio de Justicia de la República de Cuba

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