La Habana hacia una nueva normalidad

Printer Friendly, PDF & Email
La Habana Covid-19
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Por Enrique Valdés

 Después de un mes de severas medidas restrictivas dirigidas a cortar la trasmisión de la pandemia originada por la COVID-19 Reinaldo García Zapata Gobernador de La Habana anunció en el programa Radio-Televisivo de la Mesa Redonda la flexibilización de un grupo de ellas y el pase a una nueva normalidad.

   Esta decisión, argumentó García Zapata, está en concordancia con la tendencia al decrecimiento de los casos positivos y activos y el incremento de la responsabilidad ciudadana que posibilitó una mejor  situación epidemiológica.

 Según el Gobernador  los indicadores de salud muestran la disminución  de eventos y focos de la peligrosa pandemia y una mejor evolución  de los pacientes al reportarse menos casos críticos, graves y fallecidos con relación a los meses precedentes.

   Destacó que las medidas están encaminadas también a potenciar la producción y los servicios y reconoció el rol de la ciudadanía y la familia en la preservación de la salud individual y en la prevención de posibles contagios.

 Al respecto enfatizó que la Capital mantendrá el estímulo al teletrabajo y el trabajo a distancia y ponderó las acciones que permitieron que al comienzo del periodo restrictivo se sumara más de 25 mil trabajadores a estas nuevas modalidades.

 García Zapata hizo referencia también a la eliminación de las restricciones impuestas a la circulación de personas y trasporte, la reorganización del comercio con el retorno a sus horarios habituales y la vigencia del Decreto 14/20  que refrenda la imposición de multas más severas para los infractores.

 Asimismo explicó la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias en las cuales se prevé incluir las conductas infractoras referidas a la campaña antivectorial.

 La Habana entra en una nueva etapa lo cual no implica que el problema esté resuelto la dispersión del peligroso coronavirus en la Capital se mantiene lo cual aumenta el riesgo de contagio y solo con el cumplimiento estricto de las medidas anunciadas y la responsabilidad de cada persona en su actitud hacia la pandemia podrá evitar un nuevo rebrote.

 

lp/minjus

Etiquetas
Covid 19 Nuevas medidas

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias