Ministro de Justicia preside reuniones de trabajo anual de todo su sistema

Printer Friendly, PDF & Email
MINJUS
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Oscar Manuel Silvera Martínez, titular de Justicia, preside las reuniones de trabajo anual recién comenzadas en la sede del Ministerio de Justicia (Minjus), con la mira puesta en el perfeccionamiento de su sistema y en la búsqueda de soluciones para los principales problemas detectados durante el período.

La Dirección General de Legislación, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Legal, al iniciar el proceso analizó de manera crítica su actuar, identificó dónde radican sus principales dificultades y trazó estrategias y prioridades para erradicarlas.

En la reunión de Dirección General de Desarrollo, Silvera Martínez, aseguró que este fue un año de madurez para la esfera, aunque enfatizó en la necesidad de avanzar en la informatización de los procesos a lo interno de la institución.

 Igualmente destacó la importancia de avanzar, en el actual año, en el uso óptimo de las aplicaciones disponibles y el uso correcto de las redes sociales en función de la educación jurídica de la población y de la misión asignada para el Minjus.

Durante el análisis de la gestión desarrollada por la Dirección de Asuntos Penales su colectivo se pronunció por consolidar el sistema de trabajo y fortalecer la superación profesional de sus expertos.

El Ministro de Justicia ponderó la importancia de la labor que desempeñan y los exhortó a trabajar en este 2024 con mayor compromiso y unidad como premisas irrenunciables.

 El colectivo de la Dirección de Recursos Humanos enfatizó en la necesidad de mantener la capacitación de los trabajadores como vía para elevar la calidad de su labor, proponiéndose además estrechar relaciones de cooperación con Estados cuyas experiencias contribuyan al perfeccionamiento de los servicios legales destinados a la población.

 Silvera Martínez intervino también en el debate con los trabajadores de la Dirección de   Relaciones Internacionales y los llamó a continuar con la búsqueda de espacios de colaboración en el exterior que permitan la capacitación y el necesario intercambio de experiencias con especialistas de otras latitudes.

 Como parte de las ideas fundamentales debatidas a lo largo de estas dos jornadas, el Ministro indicó retomar e incorporar en el quehacer diario de cada Dirección las ideas centrales de los discursos pronunciados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Miguel Mario Díaz- Canel Bermúdez en acto homenaje al triunfo de la Revolución el pasado primero de enero, acerca de la necesidad de trabajar en función de mejorar la calidad del servicio ofertado a la población y la necesaria unión que debe prevalecer para logarlo.

 Igualmente recordó que a pesar de los avances todavía se detectan errores e insuficiencias que deben ser erradicas en este año.

 

Etiquetas
Balance Minjus
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias