Nuestro Raúl de todos los días

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Para el Registro Civil el 3 de junio de 1931 nació Raúl Modesto Castro Ruz, sin embargo para los cubanos  que aprendieron a amarlo por su valentía y amor a la Patria ese día, sencillamente, nació Raúl.  

Y es que quienes crecimos aupados  por la aureola de la generación histórica que coronó cientos  de años de lucha y legó la libertad a la Cuba oprimida el Primero de enero del año  1959, la figura del General de Ejército junto a la de Fidel constituyen un símbolo de rebeldía patria.

Por eso, a pesar de que hace algunos años anunció su retiro de la vida pública,  su ejemplo lo mantiene siempre al lado de su pueblo en las situaciones más complejas, ahí estuvo en los actos de reafirmación revolucionaria cuando los sucesos del pasado 11 julio; ahí estuvo también en la última sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ahí está y estará siempre.

El  Raúl de la Sierra Maestra, el guerrillero valiente y fiel a los principios de la Revolución y a Fidel, el capaz estadista que con sapiencia condujo los destinos de la nación y venció los momentos más álgidos y difíciles, está hoy de cumpleaños y todo su pueblo lo felicita como lo que es,  un garante  de la soberanía patria.

 Nuestro Raúl , porque también lo siento mío, nunca ha sido abierto a festejos nacionales ni a grandes celebraciones, quienes peinamos canas recordamos que esta fecha pasaba inadvertida quizás porque el siempre ha sentido la certeza martiana de que toda gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

 Raúl cumplió hoy 91 años de vida. Se dice fácil, en pocas líneas. Lo imposible es resumir en un par de cuartillas toda la grandeza de un hombre entregado a su pueblo, a su patria, a su Revolución.

 Quiera la vida darnos la posibilidad de festejar muchos años más su presencia.  Saberlo ahí, a la altura de su simbólico retiro, presto para los mayores sacrificios si la nación lo requiriera, es una inenarrable garantía.   

Etiquetas
Raúl Castro Ruz
Fuente
Ministerio de Justicia de la República de Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias