Parte de cierre del día 24 de abril a las 12 de la noche

Printer Friendly, PDF & Email
Covid-19 Parte 24 de abril
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Al cierre del día de ayer, 24 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 462 pacientes. Otras 6 mil 560 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 857 muestras, resultando 52 muestras positivas. El país acumula 37 mil 991 muestras realizadas y mil 337 positivas para un 3.5%. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 52 nuevos casos, para un acumulado de mil 337 en el país.

Los 52 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 34 fueron contactos de casos confirmados y 18 no se precisa la fuente de infección.

De los 52 casos diagnosticados, 29 fueron hombres y 23 fueron mujeres. Los grupos de edades más afectados fueron: menores de 40 años con 25 casos, seguido del grupo de más de 60 años con 15 casos. El 53,8% de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincias y municipios de los 52 casos confirmados es:

La residencia por provincias y municipios de los 52 casos confirmados es:

  • La Habana 29: 4 casos en Centro Habana y Habana del Este; 3 casos en Guanabacoa y Boyeros; 2 casos en Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón;  1 caso en Habana Vieja, Marianao, La Lisa, Cotorro y Arroyo Naranjo
  • Mayabeque 11: 7 casos del municipio San José de las Lajas;  2 casos  de Melena del Sur;  1 caso Batabanó y Güines
  • Matanzas 4: 3 del municipio Matanzas y 1 de Jovellanos
  • Cienfuegos: 1 del municipio Cienfuegos
  • Villa Clara: 2 del municipio Santa Clara
  • Camagüey: 1 del municipio Camagüey
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 4

De los mil 337 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 836 presentan evolución clínica estable, se reportan 51 fallecidos, dos en el día, dos evacuados y 437 altas, 21 más en el día de ayer. Se reportan seis pacientes en estado crítico y cinco pacientes en estado grave.

Lamentablemente sucedieron dos fallecimientos:

  • Ciudadano cubano de 62 años. Residía en la Habana Vieja, provincia La Habana. Con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Comenzó con tos seca persistente, disnea, fiebre y dolor en la espalda, ingresándose en la sala de sospechosos del Hospital Salvador Allende. Aparecieron signos de agravamiento de su cuadro clínico caracterizado por la presencia de sudoración intensa, ansiedad, toma del estado general, fatiga e intensificación de la disnea. En el Rx. se presentaron lesiones bibasales que lo llevaron a presentar cuadro de insuficiencia respiratoria aguda por lo que se decide intubar y ventilar. Durante su evolución se observó la presencia de secreciones bronquiales abundantes y en las imágenes de Rx. empeoramiento de las lesiones inflamatorias, además de mantener una mala saturación de oxígeno, así como descontrol metabólico. Hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de resucitación sin resultados satisfactorios. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.
  • Ciudadana cubana de 60 años, residía en Marianao, provincia La Habana. Con antecedentes de Diabetes Mellitus y Obesidad mórbida. Comenzó con tos y expectoración blanquecina por lo que fue ingresada en la sala de sospechosos del Hospital Salvador Allende. Presentó intensificación de la disnea y toma del estado general, acompañada de pérdida del apetito y aumento de la fatiga, por lo que se decide intubar y ventilar. Presentó inestabilidad hemodinámica, desajustes hidroelectrolíticos y metabólicos. Hizo parada cardiorespiratoria realizándose maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron infructuosas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Hasta el 24 de abril se reportan 182 países con casos de COVID-19  con  2  millones  668 mil 135 casos  confirmados y 190 mil 236 fallecidos para una letalidad de 7,13%.

En la región las Américas se reportan un millón 42 mil 525 casos confirmados, el 39,07% del total de casos  reportados en el mundo, con 58 mil 917 fallecidos para una letalidad de 5,65%.

 

Usted puede acceder a la informaciómpleta accediendo a la siguiente dirección: https://salud.msp.gob.cu/?p=4948

lp/minjus

 

Etiquetas
Covid-19 Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias