Por Baraguá y Hasta la Victoria Siempre

Printer Friendly, PDF & Email
Maceo y Che
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

 Por: Enrique Valdés

 Dos grandes de la historia de Cuba están de cumpleaños.

 Antonio Maceo  Grajales y Ernesto Guevara de la Serna  arriban a sus aniversarios 175 y  92 de vida respectivamente.

  Y es que hombres como ellos trascienden a su tiempo, se apoderan de la inmortalidad y en consecuencia no mueren nunca, pues más allá de su presencia física nos acompaña el legado de independencia y entrega a la causa revolucionaria que caracterizó a estos dos patriotas.

 ¡Que bueno que la historia de nuestras luchas patrias pueda contar en sus páginas con dos leyendas como estas! ¡Que inmensos los  valores y virtudes que sembraron a lo largo de su corta vida!

  A Maceo y Che los unió su ideario independentista, su vocación Antimperialista, su intransigencia revolucionaria, su necesidad de dar el  ejemplo  en cualquiera de las trincheras que defendieron y eso los hace grandes.

 Los unió también una fe infinita por la victoria, la autoridad moral ganada en el combate y la certeza de que una patria mejor sería posible si en ella se aúna el concurso de sus hombres.

 Maceo y Che, dos siglos, dos épocas, un mismo ideario libertario que aún en tiempos difíciles como los que hoy vivimos por la COVID-19 y el férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos, sirven de acicate y aliento para seguir hacia adelante por nuestro constante Baraguá y Hasta la Victoria siempre 

 

lp/minjus

Etiquetas
Maceo y Che

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias