Presidente cubano reconoció labor de los juristas en trasformaciones legislativas de la nación

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

La Unión Nacional de Juristas de Cuba, su directiva, sus miembros, han dado un apoyo fundamental a la dirección de la Revolución en estos años de transformaciones sustanciales de nuestra Ley de Leyes y de creación y adecuación de normas jurídicas en respaldo al Estado Socialista de Derecho, declaró el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la clausura del IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Díaz –Canel, calificó de histórico el cónclave y  destacó el protagonismo de los profesionales del Derecho en la construcción de una nueva sociedad.

El Presidente cubano recalcó el comportamiento ético de los juristas y el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción, concedió especial importancia al trabajo con la juventud  y orientó  mantener como prioridad la atención a los jóvenes juristas y a estudiantes de Derecho  con vistas a garantizar su formación ética.

 Al respecto se pronunció por promover y garantizar la participación de los jóvenes en cuanto proceso relacionado con las leyes se desarrolle.

En otra parte de su discurso Díaz-Canel destacó la decisiva y ejemplar participación de los más de 12 mil juristas en el proceso de consulta popular del Código de las Familias como facilitadores de sus contenidos, en coordinación con el Consejo Electoral Nacional y sus estructuras subordinadas.

 La jornada de clausura fue propicia para entregar, el Mallete Martiano, en reconocimiento a la significativa y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia, al Comandante José Ramón Machado Ventura, reconocimiento que el Presidente cubano recibió en su nombre. El  prestigioso reconocimiento fue otorgado además a  los juristas Emiliano Manresa y Filadelfa Vidal.

 Asimismo la Unión Nacional de Juristas de Cuba recibió la medalla 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, como homenaje del movimiento sindical.

 Como ya es habitual entre Congresos,  la Unión Nacional de Juristas de Cuba eligió  la nueva junta directiva, para la cual fue ratificado su presidente  José Alexis Ginarte Gato.

 El IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, que durante los días 7 y 8 de junio sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, destacó el aporte  de las sociedades científicas a las amplias reformas legislativas y su contribución a elevar la cultura jurídica de la población.

Etiquetas
UNJC
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias