Prevención: mejor antídoto para combatir el coronavirus.

Martes, Marzo 24, 2020 - 12:11

Se considera que una persona está en riesgo de adquirir una infección por coronavirus si ha tenido contacto cercano con alguien que se confirme que tiene o está siendo evaluado por una infección de este tipo, por lo cual los especialistas insisten en la prevención como el mejor antídoto para combatir esta infección respiratoria.

Entre las medidas de protección el lavado de las manos frecuentemente con agua y jabón sino están disponibles, puedes usar un desinfectante de manos basado en alcohol, que contenga por lo menos 60% de alcohol” durante al menos 20 segundos, incluido a los niños pequeños. Puedes saber si el desinfectante contiene al menos 60% de alcohol mirando la etiqueta del producto”, señala el organismo.

Siga siempre estos cinco pasos:

  1. Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.
  2. Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  4. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  5. Séqueselas con una toalla limpia o al aire.

      

Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, pues son puertos de entrada de esa dolencia, resulta vital, así como cubrirse la nariz y la boca cuando tosa o estornude con pañuelos desechables o con el antebrazo; además de impedir el contacto con personas enfermas, como besarse o compartir tazas o utensilios para comer.

También se debe evadir el contacto cercano con personas con gripe o síntomas de resfrío y las aglomeraciones.

Otra acción de prevención muy importante es protección con naso bucos y guantes de todo el personal de los locales, en especial los dedicados a la elaboración de alimentos.

El nasobucos es muy importante ya que tienes que saber que el virus se transmite de persona a persona. Lo primero Esto preocupa a los médicos, pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos y a las secreciones que estos expulsan.

Cuando estas secreciones caen en algún objeto o superficie, cualquier persona puede contagiarse si, después de entrar en contacto con ellos, se toca los ojos, la nariz o la boca, de acuerdo a la OMS.

De acuerdo con los consejos de la organización, para prevenir el contagio debes evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas o con su entorno.

El organismo recomienda mantenerse a 1 metro de distancia como mínimo de una persona enferma.

En todo el mundo, las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes y pueden afectar a personas y animales.

 

Tomado de: Internet

lp/Minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias