Primera Etapa: Recuperación Post Covid-19. Nuestros Servicios

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Reconocer la disciplina, motivación y desempeño de nuestros directivos, especialistas, trabajadores; a nuestros registradores, notarios, técnicos y auxiliares, y en especial a los que se mantuvieron prestando servicios, en su inmensa mayoría mujeres y jóvenes que prestigian, honran y comprometen con su ejemplo y valentía a seguir cumpliendo nuestras funciones. Ese es el compromiso y convicción de la inmensa mayoría de nuestros trabajadores.

Primera Etapa: Recuperación Post Covid-19:

SERVICIOS NOTARIALES:

Primera fase:

  • Testamentos o su revocación
  • Poderes Especiales, Generales y su revocación
  • Formalización de matrimonios: contrayentes, testigos, padres e hijos.
  • Escrituras de autorización en todas sus modalidades
  • Actas de declaración jurada
  • Autenticación de firmas
  • Habilitación de libros.
  • Cotejos de documentos
  • Expedición de copias

Los Directores de Justicia y Notarios Principales, atendiendo a las características de la unidad y a los recursos humanos que se encuentran trabajando puede disponer, objetivamente y con racionalidad, la atención diaria de un número de personas para evitar aglomeraciones, de manera que no se generen colas o aglomeración de personas.

SERVICIOS REGISTRALES

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

Primera Fase:

  • Mantener la inscripción de nacimientos y defunciones. Incorporar la inscripción de matrimonios.
  • Expedición de las Licencias de enterramiento, certificaciones de nacimiento, de defunción para el cobro de pensiones por causa de muerte.
  • Formalización de matrimonios: contrayentes, testigos, padres e hijos y expedición de las certificaciones.
  • Inserción y confrontación de asientos registrales

REGISTRO DE ACTOS DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y DE DECLARATORIA DE HEREDEROS

Primera fase:

  • Recepción e inscripción de los documentos títulos sucesorios procedentes de las unidades notariales y del Sistema de Tribunales en relación con los testamentos ológrafos.

Las comunicaciones testamentarias se remiten por correo electrónico desde la propia unidad notarial o a través de la Dirección Municipal de Justicia, al Registro de Actos de Última Voluntad y de Declaratoria de Herederos para su inscripción y por esa vía se recibe el tomo y folio del asiento registral.

REGISTROS DE LA PROPIEDAD

Primera fase:

  • Entregan los títulos inscritos pendientes al decretarse el cierre de los servicios.

REGISTROS MERCANTILES

Primera fase:

  • Entregan los documentos inscritos pendientes al decretarse el cierre de los servicios.

REGISTRO CENTRAL DE SANCIONADOS

Primera fase:

  • Se reanuda la conciliación con el Sistema de Tribunales para la recepción de las certificaciones de sentencias.
  • Expedición gradual de certificaciones de antecedentes penales.
  • Inicio de los procesos de cancelación de antecedentes penales en los casos que proceda.

BUFETES ESPECIALIZADOS

Primera fase:

  • Cumplen sus obligaciones en las consultas realizadas
  • Emisión de opiniones legales, dictámenes de contratos o asuntos.
  • Servicios de asistencia y asesoría legal
  • Procesan solicitudes y preparan la documentación para los servicios ante la Oficina Central de Propiedad Industrial (OCPI)
  • Contratan servicios para trámites migratorios de acuerdo con las características de los territorios y servicios de asistencia legal no presencial.
  • Coordinan con la Empresa Correos de Cuba la recepción y entrega de los documentos así como las conciliaciones con MINSAP, MININT, MINFAR para la obtención y legalización de documentos.

Los notarios adscritos a estos Bufetes Especializados se ajustan a las fases establecidas para los servicios notariales.     

CAJA DE RESARCIMIENTOS

Primera fase:

La Oficina Central y las secciones provinciales de la Caja de Resarcimientos inician los procesos de ingresos y pagos,

  • Continúa la recepción de las sentencias del Sistema de Tribunales.

Dada las características y naturaleza de este servicio existen las condiciones para el tránsito de la primera a la tercera fase.

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE BUFETES COLECTIVOS Y EMPRESAS DE CONSULTORÍA JURÍDICA

  • Su funcionamiento progresivo se corresponderá con la dinámica de actuación del Sistema Judicial y de las personas jurídicas que reciben su asesoramiento.

Aportar los puntos de contactos para la atención:

Teléfonos Atención a la Población:

  • 7 836-1879
  • 7 831-7765
  • 7 836-1880
  • 7 833-0661

Página web:

Correo electrónico:

 

lp/minjus

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