“Trabajar con más disciplina, entrega y sacrificio”

Viernes, Abril 17, 2020 - 09:26

En medio del actual escenario que ha impuesto la COVID-19 en el país, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron en la mañana de este jueves un encuentro de trabajo a través de videoconferencia con los gobernadores, vicegobernadores y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, donde se evaluaron temas de vital trascendencia para la vida económica y social de la nación, con especial seguimiento a las acciones y medidas para prevenir y enfrentar el nuevo coronavirus.  

Al realizar las conclusiones de la reunión, el Presidente Díaz-Canel insistió en el desempeño que debe existir desde las estructuras de Gobierno, tanto en las provincias como en los municipios en el enfrentamiento a las ilegalidades, para lograr eliminar y atenuar el efecto nocivo que este tipo de hechos ocasiona. Asociado a ello ejemplificó que en la actualidad al complejo escenario que vive el país con la COVID-19 se añade un grupo de personas vulnerables pues se encuentran en comunidades ilegales.

De lo que estamos viviendo en estos momentos –dijo- estamos sacando conclusiones de diversos aspectos que definitivamente hay que resolver posterior a la pandemia.

Al referirse al plan de circulación mercantil minorista enfatizó en la importancia de seguir combinando su análisis con el proceso de ordenamiento del sector del comercio y la gastronomía, que no se va a detener en las condiciones actuales.

En particular sobre la construcción de viviendas manifestó que es una de las actividades que no se van a paralizar. Incluso ahora con más personas en las casas, acentuó el Jefe de Estado, hay más posibilidades de que se trabaje más y se puedan adelantar más viviendas, tanto por el sector estatal como por el de esfuerzo propio.

De inadmisible consideró además el hecho de que haya materiales acumulados que no se estén usando, sobre todo con riesgos de echarse a perder.

Particularmente sobre el actual escenario que vive el país en el enfrentamiento a la COVID-19, reflexionó que nos estamos acercando en los próximos quince días a la etapa más compleja de la pandemia, por lo que resulta imprescindible cada vez trabajar con más rigor, precisión, exigencia, disciplina, entrega, sacrificio y detalle.

Con especial énfasis comentó la urgencia de accionar de manera adecuada en el funcionamiento interno de un grupo de instituciones de la Salud, en los centros donde se reciben personas para aislamiento, así como en la manera en que se han organizado algunas cosas para atender a la población vulnerable, y se han facilitado un grupo de servicios a la población.

El mandatario reiteró que se están creando nuevas capacidades de terapia intensiva y se trabaja en la selección y entrenamiento de los equipos médicos que van a trabajar en ellas. En tal sentido, insistió en la pertinencia de proteger adecuadamente en todo momento al personal de la salud y prepararlos para dominar protocolos y hábitos que necesariamente tienen que ser incorporados al trabajo.

El Presidente Díaz-Canel reiteró la necesidad de evitar aglomeraciones,  para lo cual resulta vital la organización de las colas, así como acercar cada vez más los productos a las comunidades. Subrayó además la importancia de perfeccionar el sistema de mensajería en las farmacias, de manera tal que este servicio garantice la entrega de los medicamentos a domicilio a las personas vulnerables.

Acerca de la comunicación social en tiempos de pandemia instó a que en los portales web del ciudadano en las provincias se refleje de forma oportuna y veraz el enfrentamiento al nuevo coronavirus, no solo a nivel nacional, sino también de manera particular en cada territorio.

“Hoy lo que la gente busca son datos firmes, confiables y entonces no puede ser que los portales de los ciudadanos estén desvinculados de eso; en ellos tiene que haber información de facilitación social sobre la COVID-19”, acotó.

Tiene que haber calidad y cantidad de información sobre el nuevo coronavirus –enfatizó-, sobre los protocolos que se establecen y las zonas de cuarentena en los territorios. Tampoco deben faltar precisiones respecto a cómo se traducen en los territorios las medidas adoptadas por el país, acentuó, con informaciones precisas que desmientan falsas noticias.

Tomado de: CubaSí

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 10 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias