Aniversario de la fundación del MINIT

Sábado, Junio 6, 2020 - 18:33

Tiempo para repasar heroicas jornadas

 Por: Enrique Valdés

El Ministerio del Interior (MINIT) cumple 59 años.  Tiempo para repasar heroicas jornadas, inmensos sacrificios, historia aun no contada.

 Es un cumpleaños que sirve también para homenajear s sus héroes y mártires, a quienes  desde las entrañas del enemigo perviven bajo la piel de los traidores para salvar vidas inocentes y preservar conquistas sin esperar siquiera una palabra de reconocimiento público a tan dura e imprescindible tarea.

 Es momento además para reconocer a los que cada día, en largas jornadas, arriesgan su vida en aras de la tranquilidad ciudadana y enfrentan ilegalidades y delitos que laceran la dignidad del pueblo cubano.

 Un aniversario que en tiempo de pandemia adquiere especial relevancia. Hoy no habrá fiestas, pues el mejor homenaje es cumplir con las medidas de aislamiento social, aunque para lograrlo muchos de ellos se exponen a diario sin siquiera medir las consecuencias.

 Combatientes de carne y hueso como nosotros, con familias, hijos y amigos como cualquiera, pero con un deber social que asumen por el bien común.

 Hoy 6 de Junio, como parte del reconocimiento a los miles de consagrados miembros de tan prestigioso Órgano Miguel Díaz -Canel   desde su cuenta en Twitter reconoció la labor del MINIT y honró a sus héroes y mártires.

 Han decursado 59 años pero los objetivos fundacionales siguen intactos, sus hombres y mujeres defienden las conquistas revolucionarias desde la primera línea de acción y en medio de los retos impuestos por la COVID-19 están presentes en las calles y establecimientos  sin dejar de lado su misión de preservar la seguridad interna y el enfrentamiento al delito.

 Honor a quien honor merece.

 

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
9 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias