Dr. Carlos Augusto Amat Forés

Miércoles, Junio 3, 2020 - 11:39

“Jornada por el Día del Trabajador Jurídico”

"RECORDEMOS A": Serie de minibiografías de personalidades del sector jurídico en Cuba, unos han sido, son y serán motivo de inspiración, y ejemplo para las nuevas generaciones de juristas cubanos al tiempo que destacamos a otros que siguiendo el camino de Agramonte, Céspedes y Fidel, dedicaron parte de sus vidas al Ministerio de Justicia, que se honrará al nombrar algunos de sus salones con sus nombres.

Dr. Carlos Augusto Amat Forés                          

Nació en Banes, Holguín, el 13 de noviembre de 1930. En 1946 se trasladó a vivir con parte de su familia en Santiago de Cuba y en 1951 inició la carrera de Derecho en la Universidad de Oriente, en tanto trabajaba como operario en el Departamento de Transmisión de la Compañía de Teléfonos de Santiago de Cuba, desde donde desarrollaba actividades de apoyo al movimiento revolucionario. Su casa sirvió de refugio a compañeros de la dirección del Movimiento 26 de Julio y en sus sótanos se imprimía el periódico clandestino Sierra Maestra.

En 1957 se graduó de la carrera de Derecho y por indicación de la dirección revolucionaria comenzó a defender a compañeros remitidos a los Tribunales de Urgencia, mientras continuaba su actividad conspirativa.

Tras el triunfo de la Revolución desarrolló disímiles  tareas y ocupó significativas responsabilidades incluyendo la de Ministro de Justicia hasta 1996 , así como  Embajador de Cuba en Canadá y ante importantes organismos del sistema de Naciones Unidas, por lo que recibió numerosos reconocimientos y condecoraciones. Es fundador del Partido Comunista de Cuba.

A consecuencia de una larga enfermedad, falleció el miércoles 26 de agosto de 2015 en La Habana, a la edad de 84 años. Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos en el Cementerio de Colón.

Fuente: ECURED

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
11 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias