Estrechan lazos de colaboración Ministerio de Justicia y el INDER

Printer Friendly, PDF & Email
1
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Estrechan lazos de colaboración Ministerio de Justicia y el INDER

Por Enrique Valdés

Oscar Silvera Martínez y Osvaldo Vento Montiller, Ministro de Justicia y Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) respectivamente,  rubricaron un Convenio de Colaboración que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos de trabajo entre ambas instituciones.

Esto es posible porque, entre sus múltiples funciones, el Ministerio de Justicia (Minjus) está encargado de la actividad metodológica, el control del asesoramiento jurídico y de la actividad registral del país. Mientras que el INDER propone, y una vez aprobada, dirige y controlar la política del Estado y el Gobierno relacionada con su objeto social.

El Convenio tiene entre sus objetivos facilitar la capacitación de directivos y especialistas vinculados al área del asesoramiento jurídico; así como el intercambio de experiencias entre sus profesionales fundamentalmente.

Durante el simbólico acto Silvera Martínez declaró que este es un acuerdo entre hermanos que deciden acompañarse para trabajar mejor y hacer bien cuanto les corresponde. Este, subrayó el Ministro, constituye un momento importante para el sistema del  Minjus porque estrechamos relaciones con una entidad representativa de la vasta historia del deporte en Cuba y de sus logros después del triunfo revolucionario con el apoyo entusiasta del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El presidente del INDER subrayó que el Convenio reforzará la preparación de directivos y técnicos a la vez que marca un hito en su historia pues es el primero de esta naturaleza que se alcanza en la institución. Sin dudas, afirmó, este paso dado hoy nos llevará de la mano hacia el rescate de las glorias del deporte cubano y a la preservación de los valores más esenciales de todo nuestro personal.

Etiquetas
Convenio

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias