Ministro de Justicia recibe a miembros del Consejo General del Notariado de España

Printer Friendly, PDF & Email
MINJUS
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia de Cuba, recibió en la mañana de hoy en la sede del Minjus a la delegación del Consejo General del Notariado de España compuesta por Alfonso Cavallé Cruz y Andrea Murillo Fallas, Delegado para América y Consejera de Relaciones Internacionales, respectivamente.

 La visita tiene entre sus objetivos renovar el Convenio de Colaboración suscrito entre ambos el 26 de mayo del año 2016, el cual posibilitó la preparación de los notarios cubanos, intercambios profesionales, participación en cursos de formación desarrollados por la Agencia Española de Colaboración, así como la visita activa a diferentes unidades notariales, lo que contribuyó a elevar la calidad de las prestaciones de servicios en la Isla. 

  Igualmente, explicó Olga Lidia Pérez Díaz, Directora General de Notarías y Registros del Minjus, tiene también entre sus fines revisar la implementación del proyecto del notariado español que facilita la interconexión entre el notariado iberoamericano para la circulación internacional de todos los documentos notariales.

Este proyecto, que data de aproximadamente cinco años atrás, dijo la Directora, facilita el envío de documentos notariales, la colaboración entre profesionales del sector en los casos de otorgamiento fuera del país, así como elimina trabas y legalizaciones innecesarias.

 Para el Minjus, aseguró, esto está a tono con el desarrollo tecnológico alcanzado y la transformación digital de los servicios, a la vez que constituye una oportunidad que beneficia a ciudadanos cubanos residentes en el exterior que dejaron en la Isla un poder para disponer de bienes  y ahora, en concordancia con lo refrendado en el  nuevo Código de las Familias que exige el consentimiento del cónyuge no titular del bien para su tramitación, esto pudiera ser un mecanismo que dé  respuesta a las llamadas comparecencias virtuales.

Al respecto, ejemplificó, si este acto se efectúa en Cuba, pero la persona que asiente está en España, basta su materialización ante la presencia de un notario para su registro en el instrumento notarial que autoriza.

 La visita será también momento oportuno para, en concordancia con lo previsto, revisar el Convenio de Colaboración y renovarlo. 

img

img

img

img

img

img

Etiquetas
Ministro de Justicia
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias