Ocho de Junio

Lunes, Junio 8, 2020 - 11:02

Celebración en aislamiento social

Por: Enrique Valdés

Habitualmente el 8 de Junio  Día del Trabajador Jurídico, el sector  está  de Fiesta. Celebran la fecha con resultados palpables, con logros, con nuevas metas. Habitualmente se saludan, abrazan.. Es una jornada diferente.

Esta también será distinta, azota el Coronavirus y el país se pronuncia por el aislamiento social para evitar la trasmisión y ganar la batalla a la COVID-19.

Por tanto no habrá efusivos saludos ni abrazos, ni celebraciones grupales. Pero eso no impedirá las conmemoraciones necesarias, imprescindibles, las que reconocen y movilizan, las que estimulan y comprometen a seguir.

Este 8 de Junio los trabajadores del Sistema del Ministerio de Justicia, desde cualquiera de las trincheras que defienden, festejan en aislamiento y ratifican su compromiso de ser mejores cada día.

Sirve la fecha además para reafirmar el rol de los juristas en la construcción de la nueva sociedad y para condenar el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos que obstaculiza hasta la llegada de medicamentos a Cuba.

Igualmente sirva para recordar a otros destacados juristas que a lo largo de la historia renunciaron a sus sueños individuales para entregarse por entero a los anhelos de su pueblo, Recordemos a Fidel, a Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y por supuesto a Ignacio Agramonte, quien defendió un día como hoy pero de 1885 su tesis de Grado  para recibirse como licenciado en Derecho Civil y Canónico y a cuyo evento instituyó la fecha del Día del Trabajador Jurídico.

Felicidades a los Juristas del Sistema del Ministerio de Justicia

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
11 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias