Servicios Registrales listos para fase de recuperación II Parte

Viernes, Junio 26, 2020 - 06:55

Por Enrique Valdés

Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia de Cuba explicó en el Programa Radio-Televisivo Mesa Redonda cada una de las etapas previstas para la entrada en funcionamiento de los servicios registrales una vez decretada la fase primera de la recuperación de la COVID-19.

Al referirse al Registro de Actos de Última Voluntad y de Declaratoria de Herederos en esta primera fase decretada en todo el país con excepción de La Habana, el Ministro dijo que solo se realizará la recepción e inscripción de los títulos sucesorios procedentes de las unidades notariales y del Sistema de Tribunales en relación con los testamentos ológrafos.

En tal sentido explicó que se utilizaría el correo electrónico ya sea en la unidad notarial o en la Dirección Municipal de justicia para remitir para su inscripción  en el mencionado Registro, las comunicaciones testamentarias, las que se recibirán por esa misma vía con el tomo y folio del asiento registral.

En la segunda fase subrayó, está previsto el reinicio de las solicitudes realizadas a través  de la página web de la institución o de la apk IlexMinjus.

Silvera Martínez aseguró que llegada la fase tercera serán restablecidos todos los servicios de inscripción y expedición de certificaciones y estarán creados en todo el territorio nacional los puntos que garantizarán la descentralización de los servicios de solicitud y entrega de las certificaciones.

Al pronunciarse acerca de la manera en la cual se incorpora el Registro Central de Sancionados a la etapa recuperativa, Silvera Martínez explicó que en según cronograma diseñado en un inicio se reanuda la conciliación con el Sistema de Tribunales para la recepción de las certificaciones de sentencias.

Igualmente, subrayó, expiden certificaciones de antecedentes penales y se retoman los procesos de cancelación de antecedentes penales en los casos que procedan.

Para la segunda fase dijo, continúa la Expedición de certificaciones de antecedentes penales; las cancelaciones de antecedentes penales con las miras puestas en la calidad de los expedientes radicados a fin de evitar en lo posible devoluciones y aplazamientos innecesarios.

También se reincorpora a la solicitud de certificaciones a través de la página web y la apk IlexMinjus, informó.

Durante su intervención el Ministro aseguró que llegada la fase tercera  serán  restablecidos la totalidad de los servicios de inscripción y expedición de certificaciones, así como estarán creadas las condiciones para ofertar este servicio en todos los municipios de la nación.

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias