Aclara Ministerio de Transporte nuevas medidas ante la COVID-19

Printer Friendly, PDF & Email
Covid-19 Cuba/Mitrans
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

El Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS) aclaró hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, algunos elementos acerca de las nuevas medidas tomadas por la dirección del país, como parte del plan de prevención de la COVID-19.

Sobre los autos particulares, el MITRANS explica que su circulación no está prohibida hasta este momento, fue suspendida la prestación de servicios públicos estatales y particulares, pero las personas pueden trasladarse normalmente en sus autos personales, excepto en las zonas de cuarentena que establezcan los Consejos de Defensa de cada territorio.

Al referirse a los vehículos estatales, el Ministerio aclaró que estos no necesitan una identificación adicional para poder transitar, aunque sí recuerda que el gobierno cubano hizo un llamado a disminuir la movilidad innecesaria y la paralización de los medios cuyas actividades han disminuido o recesado.

Acerca del traslado de pacientes que requieren de tratamientos especiales de Hemodiálisis, así como los casos de altas médicas, la máxima dirección de Transporte refiere que estas últimas se encuentran atendidas por los servicios de taxis establecidos en todos los hospitales del país.

En el caso de aquellos que necesitan de la Hemodiálisis, su movilidad se mantiene organizada de la manera tradicional a través de Cubataxi en toda la Isla y los casos de Oncología cuentan con un servicio de transportación previsto desde los hospitales donde reciben tratamiento.

Por último, sobre el transporte para los médicos y demás personal imprescindible en diversos puestos de trabajo, el MITRANS concluye que las direcciones prvinciales de Transporte en todos los territorios han organizado, a partir de la conciliación con dichos centros laborales, un sistema para garantizar esa movilidad diaria.

Tomado de ACN

lp/minjus

Etiquetas
Covid-19 Cuba Mitrans

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias