“Aroma de Mujer”

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Cuan necesarias han sido las mujeres para la Revolución. Cuan edificante ha sido su presencia en todos nuestros logros y conquistas. Pensar en su figura es imaginar a cada mambisa que empuñó su alma, sus días y sus sentimientos por alcanzar la independencia de Cuba; es recordar a Ana Betancourt abogando en Guáimaro por la redención de las mujeres; es imaginar a Mariana Grajales limpiando sus lágrimas y, cuestionarnos, como decía el Apóstol ¿Qué había en esa mujer, qué epopeya y misterio había en esa humilde mujer, qué santidad y unción hubo en su seno de madre, qué decoro y grandeza hubo en su sencilla vida, que cuando se escribe de ella es como desde la raíz del alma, con suavidad de hijo, y como de entrañable afecto?

Es pensar en Haydée y Melba, como estirpes inquebrantables de gallardía revolucionaria, siendo heroínas no solo del Moncada, sino de cada batalla que conquistó el Ejército Rebelde. Y qué sentir cuando pensamos en Celia, flor autóctona de cubanía, de compromiso, de entrega desinteresada a las causas justas, de apoyo imperecedero a la Revolución; cuando recordamos a Vilma con su sencilla sonrisa, con su rostro de ternura, llena de pueblo y rodeada de pueblo, siendo la Vilma alegre que empuñaba su fusil, el motor impulsor de grandes obras que hoy perduran y que no morirán jamás. 

Hoy en Cuba sigue latente y pujante el pelotón de las Marianas, en cada doctora o enfermera, en cada maestra, en cada atleta, ingeniera, en cada cubana que ama y siente como casa a esta bella isla, y en especial, en cada jurista que lleva en si raigambre histórica, revolucionaria y socialista, en las cuales se pone en alto el orgullo de toda la Patria, es en nuestro sistema de justicia, donde la Revolución encontrará siempre, aroma de mujer.

 

Autora:

Gisell Cruz.

Experta en Derecho.

Dirección de Asesoramiento Jurídico. Ministerio de Justicia.

Etiquetas
Mujer
Fuente
Gisell Cruz

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias