"Cuando la vida depende de todos"

Printer Friendly, PDF & Email
Covid 19
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Nuevamente en el lenguaje de los cubanos-niños incluidos, se entronizó la palabra Coronavirus con dos apellidos casi escalofriantes: COVID-19.

Mientras en el mundo crecen las cifras de contagios y fallecidos a causa de la pandemia originada por el SARS CoV-2 responsable de la citada enfermedad, el rebrote en la Mayor de las Antillas alcanzó hasta ahora cifras récord desde su aparición en marzo del pasado año.

No es un secreto que desde la llegada del coronavirus #Cuba trazó una bien pensada estrategia para enfrentarlo y mantener a la vez la vitalidad de los servicios más importantes.

Al respecto el Ministerio de Justicia, en voz de su titular Oscar Manuel Silvera Martínez, implementó un grupo importante de medidas, entre ellas la protección de los libros registrales, los medios informáticos y los recursos materiales de cada una de las instalaciones del sistema, a fin de evitar deterioros o extravíos, adaptándose además el funcionamiento de los Registros del Estado Civil para situaciones excepcionales.

Ahora en tiempo de rebrote la institución retomó las distintas modalidades de trabajo previstas en la legislación, reforzó las medidas higiénico-sanitarias y mantiene un adecuado aislamiento social en todas las unidades donde se brindan servicios jurídicos.

Cuba, como han reafirmado sus autoridades, cuenta con los recursos necesarios para vencer a la pandemia. De la responsabilidad individual e institucional dependerá el costo social y económico a pagar por ese objetivo.

Etiquetas
Covid 19 Responsabilidad
Fuente
Ministerio de Justicia

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias