La informatización como una de las prioridades del Ministerio de Justicia

Printer Friendly, PDF & Email
Gaceta Oficial
Danos tu opinión
Average: 4 (2 votes)

Avanzar en la informatización de sus procesos y en los servicios jurídicos que presta, además de necesidad, constituye una de las prioridades del Ministerio de Justicia (MINJUS) para el año en curso.

 

La implementación de la Tarea Ordenamiento desde el pasado primero de enero generó un número importante de normativas jurídicas que la población necesita tener a su alcance. Es por ello que, desde finales del año 2019, la institución centró parte de su trabajo en la digitalización y modernización de Gaceta Oficial de la República.

 

Para eso, el citado organismo cuenta con un nuevo equipamiento técnico e informático que le ha permitido elevar la calidad de su trabajo y avanzar en la informatización y digitalización de los procesos.

 

Todo ello facilita a la población el acceso más rápido a las disposiciones jurídicas y poder conocer mediante el acceso a su sitio web aquellas que continúan vigentes y las que ya están derogadas o han sido modificadas.

 

Hoy la población, desde un móvil, puede encontrar leyes, decretos-ley, resoluciones, de manera más sencilla, con solo asentar el mes y el año que desea buscar o el número de la norma necesaria o, incluso, posteando las palabras claves.

 

El acceso a la Gaceta Oficial de la República de Cuba, adscrita al Ministerio de Justicia, es una herramienta necesaria para mantener informada a la población acerca de las disposiciones jurídicas, especialmente las emanadas de la ya citada Tarea Ordenamiento y de las normas complementarias que ponen en vigor a partir de su publicación las leyes aprobadas en la nueva Carta Magna.

 

En la actualidad la institución labora en otros procesos destinados a generar mayor seguridad jurídica y trasparencia de su labor, así como en la atención online personalizada a los ciudadanos, todo eso en función de elevar la calidad de la gestión y la satisfacción de las necesidades de su público.

 

 

 

Etiquetas
Informatización Gaceta Oficial
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias