Ministro de Justicia afirmó que proceso de informatización está entre las principales tareas de su institución

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Ministerio de Justicia
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El Proceso de informatización de nuestros servicios constituye la primera tarea del Ministerio de Justicia (MINJUS), afirmó su titular Oscar Silvera Martínez en reciente visita a la Empresa de las Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), donde reconoció además los resultados del trabajo como parte de la alianza estratégica entre estas dos instituciones.

Silvera Martínez aseguró que para el MINJUS no habría sido posible afrontar con éxito los extraordinarios encargos que hoy tienen los Registros Públicos de no haberse avanzado de manera sostenida en materia de informatización.
Hoy, subrayó, la mejor manera de vencer las carencias materiales de papel, impresoras, medios de cómputos, entre otros materiales, es precisamente con este proceso el cual permite imprimir menos documentos, ahorrar tiempo, eliminar largas filas en los sitios donde se prestan los servicios jurídicos y, sobre todo, aliviar la vida de la población que constata simplificado sus trámites.
Todo lo anterior mejora la calidad de la labor e impacta sobre el bienestar de las personas, reconoció Silvera Martínez.
Al hacer referencia a los avances registrales en materia de informatización, aseveró que el 85 por ciento de los trámites se hacen por la vía de la Plataforma Bienestar, desarrollada por XETID, mientras, informó, se ha avanzado en la inserción de más de 13 millones, 700 mil documentos. “Aún nos falta, pero es nuestro objetivo lograr que la totalidad de nuestros servicios se hagan por esta vía”, declaró el Ministro.
En los últimos años el Ministerio de Justicia ha dado sólidos pasos en la informatización de sus servicios públicos con el fin de elevar la calidad de sus prestaciones e insertarse en el programa de gobierno electrónico impulsado por la nación.
Para ello ha centrado sus esfuerzos en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y en la digitalización de las inscripciones atesoradas en el Registro del Estado Civil adscripto a la institución.
Al respecto desplegó la citada Plataforma Bienestar, la cual facilita la solicitud y expedición de las certificaciones del Registro del Estado Civil (REC) al habilitarlas como documento electrónico con firma digital.
En estos momentos, desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computador, cualquier persona puede solicitar una certificación de matrimonio, divorcio, defunción con solo entrar al sitio web www.minjus.gob.cu,

Etiquetas
Informatización MINJUS
Fuente
Enrique Valdés

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