Ministro de Justicia inspecciona unidades del sistema

Miércoles, Julio 1, 2020 - 11:45

 Por Enrique Valdés

 Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia (MINJUS) llamó a perfeccionar métodos de trabajo y a cumplir estrictamente con las normas de higiene para enfrentar la COVID-19  durante un recorrido por distintas unidades del Sistema.

En la Caja de Resarcimiento Silvera Martínez destacó la labor de  la institución en la etapa de enfrentamiento a la pandemia y su disposición  para enfrentar cualquier volumen de procesos que pudieran presentarse.

Igualmente ponderó la voluntad del colectivo de no renunciar a los proyectos previstos para este año y de las medidas adoptadas para interactuar con la población de manera segura.

   

En la sede de los Registros Centrales, el Ministro hizo referencia a una de los principales propósitos del MINJUS – el de informatizar y perfeccionar el sistema Registral-  conscientes de que su interoperabilidad y desarrollo contribuirá al mejoramiento de la calidad de la labor.

Asimismo insistió en la necesidad  de brindar el servicio al público sin descuidar el cumplimiento de las medidas de higiene.

A su paso por la sede del Registro Mercantil, el titular acentuó la labor realizada en tiempos de enfrentamiento al Coronavirus, la estabilidad de su fuerza de trabajo  y las actuales condiciones para continuar con la atención a la inversión extranjera y la totalidad de sus funciones con limpieza y organización. 

Emotiva fue la visita a la Notaría Especial subordinada al MINUS, pues en medio de un ambiente de limpieza y organización y de profesionales comprometidos  con la institución, se produjo la toma de posesión y firma del compromiso con la ética del ramo de dos jóvenes que se invistieron como Notarios  Públicos

Durante su paso por la dirección de Servicios a las Provincias de la Consultoría Jurídica Internacional, el Ministro constató cómo la entidad labora en la tramitación y legalización de documentos pertenecientes  al  Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El recorrido concluyó en el Registro de Hechos y Actos de Cubanos en el Exterior, dónde Silvera Martínez se pronunció por brindar un servicio jurídico de calidad, tratar bien a las personas y evitar atrasos en la tramitación, todo eso sin olvidar las medidas de higiene para preservar la salud y evitar posibles contagios de la COVID-19.

Acompañaron al Ministro de  Justicia en la visita todas las Viceministras, así como directivos del sector.

lp/minjus

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias