Ministro de Justicia intercambia con trabajadores de AZCUBA

Printer Friendly, PDF & Email
Minjus Azcuba Intercambio
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Ministro de Justicia intercambia con trabajadores de AZCUBA

Por Enrique Valdés

Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia (Minjus) debatió con trabajadores de AZCUBA acerca de las particularidades del Cronograma Legislativo de la Nación así como de  otras prioridades de esa institución.

Durante el encuentro que tuvo como sede el Centro Nacional de Capacitación Azucarera  en La Habana, Silvera Martínez explicó al auditorio que este Cronograma da respuesta a la Disposición Transitoria Decimotercera de la Constitución de la República, que prevé los términos para la elaboración de las normativas jurídicas que implementen la nueva Constitución  en vigor desde el 10 de abril de 2019.

 En concordancia con esas necesidades legislativas, dijo el Ministro,  en la actual legislatura  deben elaborarse 63 Leyes y 44 Decretos-ley.

Según lo dispuesto por el citado Cronograma aprobado por los diputados de la ANPP, ya fueron aprobadas el pasado año la Ley Electoral, la de Símbolos Nacionales y la de Pesca.

También, abundó, las leyes  de Organización y Funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado  y la de  Organización y Funcionamiento de las AMPP, así  como el Cronograma Legislativo, entre otras.

Ahora  se trabaja acotó, en la elaboración de varios decretos leyes que deben someterse a la consideración de los Diputados en 2020 , tales como  el relacionado con el perfeccionamiento del Sistema de Información del Gobierno  y el de la inocuidad de los alimentos.

Silvera Martínez puntualizó que el citado Cronograma  se aprobó bajo el principio de flexibilidad para permitir que la ANPP lo adecúe  en correspondencia con las necesidades del país.

Al abordar el tema del Perfeccionamiento funcional y estructural del Minjus, el ministro aseveró que entre las prioridades estaba la Informatización de los registros públicos, por el impacto que tiene en la calidad del servicio jurídico que se les presta a las personas; así como elevar la calidad del asesoramiento jurídico y la actualización del Ordenamiento Inmobiliario  Estatal.   

 

 

 

lp/Minjus

Etiquetas
Minjus Azcuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias