Ministro de Justicia se pronunció por erradicar problemas que limitan avances del sector.

Printer Friendly, PDF & Email
Ministro
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Ministro de Justicia se pronunció por erradicar problemas que limitan avances del sector
Por Enrique Valdés
Los resultados del trabajo desplegado por el Ministerio de Justicia (Minjus) en 2019 demuestran avances en su objeto social y en la calidad de los servicios jurídicos que presta, no obstante los análisis internos en cada dirección, dependencias y Direcciones Provinciales de Justicia, previos al Balance de la institución, se caracterizaron por profundizar en los aspectos en los cuales se detectaron las principales dificultades.
Durante la reunión con la Dirección de Asuntos Penales, Silvera Martínez reconoció lo logrado en la tramitación de expedientes atrasados de Revisiones Penales, la calidad alcanzada y aseveró que ahora el reto será concluir con los expedientes más viejos- que implican personas en espera de una respuesta; avanzar en los que se radiquen y a la vez no permitir nuevos atrasos.
Al intervenir en los debates de la Dirección de Comunicación, subrayó su rol en el acompañamiento a la marcha del cronograma legislativo, la salvaguarda de la memoria histórica de la nación, la de vida de la población atesorada en los archivos del Minjus y en la labor de divulgación concebida para contribuir a la educación jurídica de las personas.
Asimismo informó sobre el lanzamiento de la nueva página web del organismo y recalcó la necesidad de generar contenidos propios que muevan el interés a buscar en sus páginas temas especializados que no abundan en otros sitios.
También se pronunció por la creación de un centro de información al servicio de las personas, con acceso incluso a libros únicos atesorados en el Minjus.
En los debates del Centro de Investigaciones Jurídicas Silvera Martínez calificó de bueno el desempeño de 2019 y consideró como una fortaleza la unidad del colectivo capaz de identificar sus dificultades y plantearse cómo resolverla.
Al respecto consideró que este Centro debe incorporar a su quehacer herramientas científicas para detectar a tiempo los problemas y después desde esa misma óptica, contribuir a su solución con respuestas más robustas y ahorro de tiempo.
Por tanto enfatizó en la urgencia de implementar los resultados de esas investigaciones e introducir maneras de trabajo que respondan al plan legislativo de 2021 y a la vez se atemperen a los esfuerzos del desempeño diario.

Etiquetas
Balance Minjus Calidad
    • Comunbicación
    • Balance

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias