Pasos hacia calidad de los servicios jurídicos

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

El Ministerio de Justicia (Minjus) ha dado en los últimos años  sólidos pasos en la informatización de sus servicios públicos con el declarado objetivo de elevar la calidad de sus prestaciones e insertarse en el programa de gobierno electrónico impulsado por la nación.

En ese sentido ha centrado parte de sus esfuerzos en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y en la digitalización de las inscripciones atesoradas en el Registro del Estado Civil adscripto al Minjus.

Al respecto, Olga Lidia Pérez Díaz, directora general de Notarias y Registros de esa institución dijo a este reportero que en la actualidad las 275 oficinas registrales del  Estado Civil, con posibilidades para ello, cuentan con la Plataforma Bienestar, lo cual permite  desde un dispositivo móvil, tablet o computador entrar al sitio web www.minjus.gob.cu para solicitar certificaciones de matrimonio, divorcio, defunción  y viudez,  antecedentes penales, así como  actos de última voluntad y declaratoria de herederos,  eso, puntualizó,  agiliza y simplifica los trámites y traslados innecesarios.

Por esa vía, subrayó la directiva, se han expedido hasta la actualidad el 57% de las certificaciones de los Registros, habilitadas además como documento electrónico con firma digital.

 Además, abundó la Directora General de Notarias y Registros,  esos servicios en líneas fueron ampliados  con la habilitación de dos Códigos QR, uno para las solicitudes de las certificaciones relacionadas con el estado civil de las personas ubicadas en los Registros del Estado Civil y otro para darle seguimiento y comprobar el proceso de las certificaciones solicitadas, ambos, extendidos a todo el país,  están concebidos para que las personas soliciten esos servicios en línea y solo acudan a las unidades registrales en el momento de recogerlo.

Eso, consideró Díaz Pérez, es calidad en los servicios y un paso en el camino correcto hacia la satisfacción de las personas atendidas en el Sistema del Minjus.

Bienestar es una plataforma desarrollada por la Empresa de las Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID)

Etiquetas
minjus
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias