Proyecto de Ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas

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Proceso de consulta al pueblo sobre el Proyecto de Ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas:

Durante dos años de trabajo se desarrolló una amplia labor que rebasa lo estrictamente normativo, al tratarse de un tema que transversaliza a todas las instituciones estatales del país y a la población, el que se abordó con este carácter; el Ministerio de Justicia desempeñó el rol de ponente de la norma, de la que se han elaborado dieciocho versiones.

La disposición normativa que se propone se corresponde con la Constitución de la República, (artículos10, 61, 94 y 200 inciso b), y el derecho de las personas a presentar quejas y peticiones ante las autoridades y la obligación de éstas de garantizar la correcta atención al pueblo y de darle respuesta, en cumplimiento de ese derecho.

Se trata de un proyecto de Ley que define conceptos generales, del ejercicio del derecho de queja y petición, del sistema de atención, la responsabilidad de las autoridades con la atención a las quejas y peticiones, a todos los niveles; la tramitación de las quejas y peticiones de las personas, los términos para la tramitación y las relaciones y gestión de la información de las unidades organizativas encargadas de la atención a las quejas y peticiones.

Las opiniones con respecto a esta norma se recibirán hasta el día 13 de octubre de 2023 a través del correo: Clic para mostrar correo

Se cuenta con las condiciones y mecanismos que garanticen la aplicación, cumplimiento y control posterior de lo que por esta Ley se establezca.

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Etiquetas
Proyecto de Ley
Fuente
Ministerio de Justicia de la República de Cuba

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