Que bajen los casos, no las pesquisas

Printer Friendly, PDF & Email
Cuba Covid-19
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

En la reunión del grupo de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, el Primer Ministro insistió en la sistematicidad y profundidad de las pesquisas activas, que tanto resultado han dado en el enfrentamiento de Cuba a la pandemia

«Ahora más que nunca necesitamos la sistematicidad y la profundidad en las pesquisas, para poder detectar cualquier problema a tiempo e irnos delante en este sentido», subrayó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Portal Miranda informó, entre otros aspectos, sobre la decisión de cerrar el evento de transmisión local que se había generado en la Empresa Constructora No. 4, del municipio habanero de La Lisa, donde no se han detectado nuevos casos. Hasta la fecha, agregó, de un total de 45 eventos, se han cerrado 44. Solo se mantiene el de Centro Habana, que incluye a dos consejos populares, con una población de más de 56 000 personas.

El Ministro añadió que se siguen de cerca actualmente los focos del Cotorro, en La Habana, y El Roble, en Mayabeque, muy cerca geográficamente uno del otro y por tanto relacionados.

Precisamente sobre la capital se supo por la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez, que hace casi una semana cumple con los cinco indicadores estipulados por el Ministerio de Salud Pública para pasar a la fase uno de la primera etapa de recuperación. Solo se mantiene abierto un evento de transmisión.

En esta reunión, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y el intendente de la Isla de la Juventud, Adiel Morera Macías, informaron sobre la situación epidemiológica de ambos territorios, que marcan en cero sus tasas de incidencia, al menos, en los últimos 15 días.

Además, ratificaron que la fase de recuperación transcurre con normalidad, abriendo poco a poco actividades y servicios paralizados a causa de la epidemia.

A ese pelotón de avanzada podría sumarse La Habana en las próximas jornadas, si mantiene sus buenos números y el ritmo de trabajo. Que Cuba entera camine hacia la nueva normalidad, es el propósito mayor.

lp/minjus

Etiquetas
COVID-19

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias