Se fortalece la relación de trabajo entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia

Miércoles, Julio 29, 2020 - 06:05

Por: Jessica Rivero Rodríguez

El convenio de colaboración firmado este 28 de julio entre los titulares de la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia, ¨marca un momento de trabajo diferente y consolida los estrechos vínculos entre ambas instituciones a partir de las respectivas funciones¨, a decir de Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República. El Ministro de Justicia, Minjus, Oscar Manuel Silvera Martínez, los viceministros y vicefiscales de las instituciones, así como representantes de los consejos de dirección también participaron en el encuentro realizado en la sede de la Fiscalía.

El documento establece relaciones de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas partes. Tiene entre sus objetivos, organizar y ejecutar acciones conjuntas de capacitación dirigidas a directivos y especialistas, con énfasis en los juristas vinculados a la actividad de asesoramiento jurídico. También dispone la asesoría especializada e intercambio de especialistas en calidad de expertos o colaboración en diferentes temáticas legales.

A la rúbrica le procedió un intercambio en el que participaron los fiscales jefes y directores provinciales de ambas instituciones en todo el país, mediante el sistema de videoconferencia.

Silvera Martínez señaló que "el convenio tiene como objetivo unir las dos instituciones, trabajar, avanzar y acompañar en lo que a cada uno nos corresponde hacer... es un diálogo de doble vía para el aprendizaje". El titular de Justicia explicó a los participantes el quehacer del ministerio, refiriéndose a la informatización de los procesos de trabajo para agilizar los trámites en función de los ciudadanos y otros objetivos en los que se encuentran inmersos, especialmente en relación con la actualización legislativa que se realiza en el país, a partir de la puesta en vigor de la Constitución de la República.

De igual forma, Peña Ojeda apuntó que no se establece una mera relación de trabajo, sino también de procesos de trabajo que tienen relación. Manifestó que se presentará el plan de actividades que implementa el convenio, y que lo esencial es llevar a hecho lo firmado y fortalecer la relación entre la Fiscalía y el Minjus.

La Fiscal General de la República, además, acotó que existen muchas actividades y acciones que pueden realizar como sector jurídico en disímiles ámbitos de actuación, también incluyendo al Tribunal Supremo Popular, teniendo en cuenta los vínculos de trabajo, los propósitos comunes y fortalezas combinadas.

Tomado de: https://www.fgr.gob.cu

 

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
8 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias