11 DE JULIO A TODO TREN (parte II)

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

De la cosecha del maíz en la finca Santa Ana en Güira de Melena en la provincia Mayabeque (https://is.gd/3mOHyp) partimos directo al Vedado en La Habana. 

Sin sacudirnos el polvo del surco fuimos al encuentro con con Rosabel Gamón Verde, Viceministra Primera de Justicia,  y Alejandro Redondo Ramos, funcionario  de ese ministerio. El objetivo, entrevistarlos a ambos.  La cita era en el noveno piso del Ministerio de Justicia, desde donde se observa una bella panorámica del Vedado y Centro Habana. El motivo es la realización de un audiovisual sobre la propuesta del nuevo Código de las Familias, que será debatido la próxima semana por los diputados de la Asamblea Nacional, con vistas a su aprobación, paso previo al referendo que se realizará en el mes de septiembre. 

Ambas entrevistas estuvieron a la altura de nuestra ubicación, por el conocimiento, la profesionalidad y el compromiso de nuestros anfitriones; no solo terminamos satisfechos de la experiencia, sino también agradecidos por conocer las opiniones de dos de los muchos protagonistas de esta propuesta de texto legal tan trascendente. La próxima semana estará listo el audiovisual que se compartirá con los diputados y con todo el pueblo de Cuba. 

Rosy (como prefiere ser llamada la Viceministra Primera) con una sonrisa amplia compartió cómo se ve reflejada en la propuesta de código al ser una madre trabajadora que encuentra apoyo en sus padres para la educación de su hijo. Agradeció a los juristas y a otros muchos profesionales que se han entregado al propósito de tener un nuevo Código de las Familias y en especial a todo el pueblo que ha participado a través de la consulta popular: “se ha tenido en cuenta legislación comparada en el en el mundo, pero no se ha copiado, muy ajustado a nuestra realidad, que da derechos, no limita a nadie, que es inclusivo porque reconoce las familias existentes en nuestra sociedad”.

Mientras, Alejandro, profesional y preciso, nos convenció de cómo el documento es un regalo del presente para los cubanos de hoy y sobre todo del futuro: para mí el Código es sinónimo de libertad, lo que se está entregando al pueblo cubano es una herramienta emancipadora…libertad para ser felices”. 

Gracias a los dos. 

Tan pronto sea presentado el audiovisual en la Asamblea Nacional, compartiremos más información sobre las historias de vida contenidas en él.

Ministerio de Justicia de la República de Cuba

📷: David Estrada Rodríguez

#cuba #DesarrolloHumano #NaturalezaSecreta #familia #CodigoDeLasFamilias #CubaViveEnLasFamilias #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas

Etiquetas
Ministerio de Justicia
    • MINJUS
    • MINJUS
    • MINJUS

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias