El Minjus ante la Covid-19

Lunes, Abril 20, 2020 - 10:25

Desde el pasado 26 de marzo de 2020, el Ministerio de Justicia estableció, como parte de las medidas para preservar la salud de nuestro pueblo, lo siguiente:

1.- Suspender totalmente los servicios jurídicos que brindan la red de Notarías, los Registros de la Propiedad, Actos de Última Voluntad, Especial, de Actos y hechos de cubanos en el exterior y la Caja de Resarcimiento.

2.- El Registro del Estado Civil, con un mínimo de trabajadores, cumplirá exclusivamente, la inscripción de los nacimientos, las defunciones y la expedición de certificaciones para las pensiones por causa de muerte. No se realizarán matrimonios ni tramitarán expedientes de subsanaciones de errores u omisiones.

3.- El Registro Central de Sancionados debe garantizar los servicios que permitan cumplir las solicitudes de antecedentes penales de las autoridades policiales y judiciales.

4.- Se faculta a los Directores Provinciales de Justicia y del Municipio Especial Isla de la Juventud, para que ante casos de extrema urgencia o especial sensibilidad, se brinde determinado servicio notarial o registral.

 

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
2 + 6 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias