Ministro de Justicia ponderó avances legislativos de la nación

Printer Friendly, PDF & Email
MINJUS
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia de Cuba resaltó cómo después de la entrada en vigor de la nueva Constitución del año 2019, el país aprobó más de 100 normas de rango superior, lo cual demuestra la voluntad de la nación por su ordenamiento jurídico, el fortalecimiento de los derechos y garantías de los ciudadanos y la organización y funcionamiento del Estado y el Gobierno.

 Durante su intervención en el X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX legislatura, el Ministro actualizó el estado de cumplimiento del cronograma legislativo hasta este momento.

Al respecto subrayó que después de los ajustes al cronograma se previeron para este período 27 leyes y 15 decretos leyes, entre esos siete no contemplados inicialmente, acordándose con posterioridad elevar a rango de ley tres de los decretos leyes.

 Una decena de ellas, dijo, ya fueron aprobadas y serán sometidas al criterio de los diputados en esta sesión parlamentaria la ley de la Contraloría General de la República de Cuba y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa; la de la Fiscalía General de la República; la de Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, así como la de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.

El resto de las 16 leyes previstas, explicó el Ministro, aunque se han trabajado con fuerza y están en un avanzado estado de elaboración las políticas y anteproyectos, se decidió que en aras de profundizar en sus contenidos fueran incluidas para su análisis y discusión en la próxima legislatura.

 En la sesión de la Asamblea se evidenció además la necesidad de cumplir con el cronograma acordado y de mantener, tal y como orientó el Presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez, la vía de comunicación directa con la población y las consultas especializadas a partir de la positiva experiencia que dejó el análisis y discusión del actual Código de las Familias.

Etiquetas
Cronograma Legislativo 2022
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias