Ministro de Justicia preside Taller Nacional de Asesoramiento Jurídico y Legislación

Printer Friendly, PDF & Email
MINJUS
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia inauguró el IV Taller Nacional de Asesoramiento Jurídico y Legislación que sesiona entre los días seis y siete del mes en curso en las instalaciones del Hotel Palco.

La cita tiene entre sus objetivos debatir y sociabilizar experiencias relacionadas con las buenas prácticas en el ejercicio cotidiano de la profesión.

En el evento en el cual participan directores de Departamentos Jurídicos y de empresas de Consultorías; así como  especialistas en la materia, académicos y profesionales del sector, entre otros invitados, se debatieron importantes temas como el relacionado  con el Decreto Ley de Mediación y La importancia de la contratación económica con los nuevos actores de la economía.

 Además,  el impacto del Código de Procesos en el procedimiento de solución de conflictos;  y el Acercamiento a la implementación legislativa de la Constitución de la República del año  2019, a cargo de  un  Colectivo de Autores del Ministerio de Justicia.

 Fueron analizados también novedosos temas como el relacionado con la Letra de Cambio como alternativa para el enfrentamiento de las cuentas por cobrar y se realizó una breve mirada a las Micro, pequeñas y medianas empresas y  a los retos del asesoramiento jurídico en sede de inversión extranjera, entre otros asuntos.

 Durante su intervención en el Encuentro la Viceministra Primera del Ministerio de Justicia Rosabel Gamón Verde ponderó el desarrollo de esta actividad que lleva ciencia e innovación por la experiencia acumulada a lo largo de estas ya cuatro jornadas.

Etiquetas
Ministerio de Justicia
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias