A seis años de la partida física de Fidel

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Preceptos que no deben olvidarse

Hoy a seis años de la partida física del Comandante en Jefe, desde este sitio del Ministerio de Justicia es saludable recordar la estatura inconmensurable del líder y ahondar en parte de sus aportes al Derecho.

 El  alegato de defensa de Fidel ante el tribunal que lo juzgó por los asaltos a los cuarteles Moncada  y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953- conocido para la posteridad como La Historia me Absolverá- desnudó de manera exhaustiva  el fallido ordenamiento jurídico impuesto por la dictadura de Fulgencio Batista después del golpe de estado del 10 de marzo de 1952 y dejó para la posteridad su criterio de cómo deben funcionar los distintos poderes del estado y el rol de la Constitución de la República en ese entramado.

En tal sentido demostró el intríngulis político que movían los hilos de aquel juicio y las violaciones al Derecho Procesal Penal perpetradas contra los principios rectores del Derecho Penal.

Es propicio este 25 de noviembre también para recordar a los “desmemoriados” y eternos desacreditadores de la Revolución, la inmensa obra construida con el triunfo de 1959, las condiciones objetivas que llevaron a la Generación del Centenario a los citados asaltos y para valorar  cómo ese programa magistralmente detallado en el histórico documento, se convirtió  desde entonces en la guía hacia la construcción de una sociedad mejor.

 Fidel, nuestro Fidel es eterno, aun que les duela a los enemigos de siempre. Por eso, desde estas líneas, no pretendemos recordarlo, pues  siempre está presente, sino rendirle el homenaje que su estatura política merece, aunque para ello no alcancen las cuartillas ni el tiempo.

 Y para quien lo dude, solo aconsejamos mirar con profundidad al interior de nuestra sociedad, es cierto que encontrarán dificultades, propias de un país bloqueado durante décadas  por un poderoso vecino, pero encontrarán también la mano del líder señalando con su obra y ejemplo el camino hacia la independencia y constatarán la voluntad de ese pueblo que lo ama a continuar con su histórico legado. 

Etiquetas
Fidel Por Siempre
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias